Páginas

viernes, 16 de octubre de 2015

SIDNEY CON NIÑOS: SEGUNDA PARTE



-          The rocks. The Rocks es el barrio mas antiguo de la ciudad. Un barrio para pasear que tiene su origen en la llegada de los primeros prisioneros enviados por el gobierno británico al continente australiano. The rocks te enamora con su ambiente que hace retrocedas a comienzos del siglo XIX. En este barrio podemos encontrar la casa más antigua de la colonia penitenciaria, el observatory Hill y el mercado( lleno de gente los fines de semana), pero lo más atractivo de este barrio situado entre la opera y el puente de Sydney es perderse por sus calles. Conocer de forma más profunda esta zona es algo que se nos quedo apuntada en la agenda para nuestra próxima visita a la ciudad, ya que solamente pudimos dar un pequeño paseo por la misma.

-          Taronga zoo. Una visita imprescindible si vas con niños a esta ciudad. Impresionante situación ya que se encuentra en una montaña con unas vistas increíbles de la ciudad. El precio para una familia con 2 adultos y 2 niños es de 129 dólares Australianos (con el ferry que te lleva hasta la base de la montaña y un teleférico que te sube hasta la entrada). Aquí puede observar muchos animales de la fauna Australiana que es muy complicado observar en libertad como por ejemplo el diablo de Tasmania (actualmente en peligro de extinción por una enfermedad que le sale en la cara), el ornitorrinco vivo ( solamente se pueden observar vivos en Australia ya que esta prohibido la exportación de estos animales vivos fuera del continente), kokaburras, walabies,...también si no has visitado  ningún zoo en el que hayas cogido un koala, aquí también puedes hacerlo (previo pago). En definitiva un zoo diferente a todos los que se puedan visitar en nuestro país. Muy recomendable.

-          Luna park . Es el parque de atracciones de la ciudad. No os puedo comentar mucho de este lugar ya que no tuvimos tiempo de ir. Se que es un parque muy antiguo que data de 1935. Os pongo su web por si os interesa.

-          Otros lugares que visitamos en la ciudad. El antiguo barrio español: antiguamente aquí estaba situado un club de españoles que en época de inmigración se juntaban para charlar, jugar a las cartas,...Aunque hoy día este club ya no existe la calle sigue manteniendo ese cierto aire español(digo cierto aire porque los locales “españoles” pertenecen a asiáticos y muchos de ellos están lejos de ofrecer productos verdaderamente españoles.

El barrio chino: quizá este barrio si ofrece algo más cercano a lo que su nombre indica. Zona de restaurantes y tiendas con mucho atractivo para los niñ@s ya que hay muchas tiendas con objetos, juguetes, muy peculiares.

No me gustaría cerrar el post sin comentar que había un porque muy chulo para los pequeños cerca de Darling Harbour con cuerdas, tirolinas,..cerca de la zona financiera (eso si mucho cuidado que esta zona esta plagada de ratas, se ven entre los arbustos,...)

 

Os pongo la pagina de turismo de la ciudad por si queréis conseguir más información de la misma:------

Por ultimo comentar de Sydney que es una ciudad de la que nos fuimos con la seguridad de que volveríamos y con la pena de que se acababa el que quizá sería el viaje de nuestra vida ( o eso es lo que pensamos en su momento). Lo peor de hacer un viaje así es el momento de la vuelta, ya que te gustaría quedarte un poco más y seguir disfrutando de esos momentos único. Y cuando alguien nos pregunta que como hicimos un viaje tan lejos con nuestros hijos, pensamos que este viaje sin ellos no hubiera sido tan increíble y sabemos con certeza que un poquito cambio sus vidas y las nuestras y nos unió un poco más como familia.

Solo me queda por escribir una entrada de este gran viaje, que son las consideraciones finales y lo que os costaría un viaje así para una familia de 4 si estuvierais dispuestos a realizar esta aventura... pero esto os lo cuento otro día.

Saludos viajeros.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario